Cómo impermeabilizar tu Smartphone o hacerlo waterproof

Cómo impermeabilizar tu Smartphone o hacerlo waterproof

Nuestros Smartphone nos acompañan desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir: nos despertamos con su alarma, miramos el tiempo, los e-mails, la hora, las redes sociales, el periódico y otras tantas cosas más.

Precisamente, el llevar nuestro teléfono inteligente con nosotros a todas partes de la casa y de la ciudad puede ser contraproducente: puede ocurrir una desgracia en los lugares que hay líquido y estropearnos nuestro tan estimado e imprescindible Smartphone. En realidad hay líquido en todas partes, desde en nuestro excusado o en la cocina, hasta en nuestro salón o la mesa de nuestro escritorio. ¡Y no nos olvidemos la lluvia! Que aunque una o dos gotas en la pantalla no estropean nuestro teléfono móvil, sí lo hacen unas cuantas. Y si se moja, además del gasto que supone comprar otro Smartphone nuevo, puedes perder toda tu información, tienes que volver a bajarte las aplicaciones que tenías, volver a configurarlo…

¡Se acabó el miedo contra el líquido! Ahora puedes hacer tu Smartphone waterproof o resistente al agua. ¡Sí, como lo lees! Puedes impermeabilizar tu dispositivo, de hecho hay dos maneras de hacerlo, ¡te las enseñamos!

Las claves del proceso de impermeabilización

La primera opción es conseguir un aerosol impermeabilizador para poder recubrir tu móvil con él. Éste aerosol líquido se puede aplicar en el exterior del teléfono, pero también en la parte interior de tu Smartphone. La clave es rociar bien el dispositivo y que éste quede cubierto de manera uniforme por el aerosol o spray. Para que quede bien impermeabilizado también por dentro, tienes que desmontar el dispositivo. Un kit de impermeabilización completo cuesta menos de 50 euros.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado en el proceso de impermeabilización, ya que puedes destruir tu terminal en el transcurso de la operación. Para evitar los daños debes apagar el dispositivo y ponerlo en una cámara al vacío para succionar el aire, y así después aplicar el espray que va infiltrándose por dentro y por fuera.

Si no quieres arriesgarte a hacerlo mal, hay empresas –como Liquipel, por ejemplo –que lo pueden hacer por ti. El presupuesto entonces asciende a 60-80 euros aproximadamente, pero te aseguras de que no estropeen tu móvil y que la impermeabilización esté bien hecha.
Hay que tener en cuenta que este sistema de impermeabilización o waterproof, no hace que puedas sumergir tu teléfono móvil deliberada y continuamente en el agua, sino que lo protege de las inmersiones cortas. Además, cabe destacar que cualquier revestimiento interno anulará cualquier garantía del fabricante de tu teléfono móvil.

Con todo, merece la pena impermeabilizar tu Smartphone, puesto que, como decíamos al inicio, se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestras vidas, y además los buenos teléfonos inteligentes no son nada baratos.
Para acabar, cabe decir que esta solución de impermeabilización sirve para todos los dispositivos electrónicos, con lo que resulta ideal para que tu consola portátil, ordenador, tablet o cualquier otro equipo inteligente, esté más protegido.

No dudes en contarnos tus experiencias con los dispositivos inteligentes y los líquidos. También puedes decirnos si ahora que ya sabes cómo impermeabilizar tu Smartphone, lo harás o no. Y si lo haces, ¿lo harás tú mismo o lo dejarás en manos de un profesional? ¡Cuéntanos!

Fuente: Planeta Tecno

Originally posted 2016-01-24 18:07:27.

Loading...