En Lara reportan 538 casos sospechosos de Zika

En Lara reportan 538 casos sospechosos de Zika

El Director de Salud, Ruy Medina, informó este lunes que En Lara reportan 538 casos sospechosos de Zika y 48 del Síndrome Guillain Barré, de los cuales 7 se mantienen hospitalizados en el Antonio María Pineda.

Medina se refirió igualmente a las investigaciones iniciadas por parlamentarios del Consejo Legislativo en torno a la situación del sector salud, aclarando que no existe cierre técnico en ningún hospital de Lara. Instó a los diputados a que se dediquen más bien al problema de desabastecimiento de insumos médicos y especulación de costos que es lo que está afectando severamente a los enfermos.

Instó a los diputados a que averigüen como los bachaqueros disponen de las medicinas que no se encuentran en ninguna farmacia del estado Lara y las cuales solo las puede importar el Ministerio de Salud.

Ruy Medina aseguró que hasta ahora ningún hospital de la entidad se encuentra en cierre técnico, y calificó de irresponsables las declaraciones emitidas en días pasados por los diputados.

Prueba de ello- dijo- es que los centros de salud siguen atendiendo consultas, emergencias e intervenciones a pesar de las dificultades económicas.

Como ejemplo citó que sólo en el mes de enero el Hospital Central de Barquisimeto, atendió 6.418 consultas médicas y en todo el Estado se ha dado respuesta a más de 8 mil emergencias y 847 partos.

En relación al incremento de la mortalidad materna que se viene produciendo en el país, Medina señaló que se trata de un problema multifactorial donde influye la mala alimentación, la escasez de vitaminas y medicinas, poco control prenatal e hipertensión, ocasionando en el caso de Lara 19 muertes maternas en lo que va de 2016.

Esta situación se discutió en una reunión sostenida recientemente con la Ministra del Poder Popular Para la Salud, Luisana Melo, quien junto a otros directores de salud del país ratificó la situación.

En Lara reportan 538 casos sospechosos de Zika

Originally posted 2016-02-22 21:05:48.

Loading...