Padrino decidió en el último momento no apoyar el alzamiento de Guaidó

Padrino decidió en el último momento no apoyar el alzamiento de Guaidó

Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela, decidió en el último momento no apoyar el alzamiento de Juan Guaidó, según apuntan fuentes de la oposición venezolana. Todo indica que el alzamiento estaba previsto para el día 2 de mayo pero que la situación se pudo precipitar, tal y como informa El Confidencial. Así lo reseña larazon.es

Padrino decidió en el último momento no apoyar el alzamiento de Guaidó

Ayer, John Bolton, asesor de seguridad Nacional de Estados Unidos, reveló que Vladimir Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Mikel Moreno, y el comandante de la Guardia Presidencial, Iván Rafael Hernández, habían accedido a que Maduro abandonara el poder pero que se echaron atrás en el último momento porque Cuba y Rusia habían alertado al presidente venezolano de estas maniobras.

Maduro, en su discurso desde el palacio de Miraflores tras permanecer ausente todo el día, dio su versión de los sucesos del 30 de abril apoyándola con vídeos en los que mostró declaraciones de militares que habrían estado implicados en lo que calificó como un “fracasado golpe de Estado”. Pero guardó silencio sobre la revelación de John Bolton sobre Vladimir Padrino y su posible traición.

Padrino tampoco se pronunció al respecto. Eso sí, compareció para ratificar su lealtad y la de toda la FANB a Maduro avisando de que, si es necesario, están dispuestos a usar las armas para defender la Revolución Bolivariana.

En una publicación en su cuenta de YouTube, el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó sí se hizo eco de las afirmaciones hechas por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien dijo a CNN que Nicolás Maduro tenía un avión listo para dejar el país ayer por la mañana.

“Las informaciones son ciertas, el Usurpador tenía todo listo para irse, y han sido fuerzas extranjeras las que lo han obligado a quedarse. Hoy no hizo más que esconderse, sin que viéramos esa mayoría de pueblo de la tanto se jacta”, subrayó el Presidente Encargado.

La madre de Padrino le pide que no apoye a Maduro

Un grupo de familiares del ministro de Defensa venezolano entre los que estaría su madre, han apelado al general a que rompa con el presidente del país, Nicolás Maduro, y dé el “paso valiente” de ponerse de lado del pueblo.

En una grabación difundida en las redes sociales, los seis familiares –cinco mujeres y un hombre–, apelan a Padrino, uno de los principales respaldos de Maduro, a que se ponga “del lado del pueblo” y atienda a su llamamiento a la libertad.

“Vladimir, hijo, tú sabes que te quiero y lo importante que siempre has sido para nosotros”, asegura una de las mujeres, sentada en un sofá y leyendo un mensaje en un papel.

“Mi amor, yo apelo a ese hermoso ser humano al que vi crecer (…) tú al igual que otros venezolanos soñaban con un mejor país y creciste en un proyecto que hoy es evidente que fracasó”, sostiene, en referencia a la revolución liderada por Hugo Chávez.

“Sabemos lo difícil que debe de ser estar en tu lugar y lo extremadamente complejo que será dar el valiente paso de ponerte del lado del pueblo pero tú, mi amor, puedes hacerlo, tienes con qué y sobre todo tienes un por qué”, defiende la supuesta madre del ministro. “Nosotros te hablamos porque nunca perdemos la esperanza de verte dar el paso correcto. Estamos orando por ti y por toda Venezuela. Que Dios te bendiga e ilumine tus pasos para lograr una Venezuela libre”, remacha la mujer. La primera en hablar es otra mujer que dice ser prima de Padrino. “Hoy el pueblo te pide y te clama libertad. Ahora es tu turno. Esperamos que hagas lo que el pueblo grita, libertad”, le conmina.

Los hijos de Padrino, Mitchell y Yarazetd, de 25 y 22 años, viven en Madrid desde hace dos años, y han trasladado la lujosa y excéntrica vida que llevaban en el barrio de La Trinidad, en Caracas, hasta Madrid.

Loading...